Lo Último

.

.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Capriles defiende el uso de la gorra tricolor. Dice que a los líderes oficialistas “no les queda bien”


Ahora el problema es la gorra también“, matizó en referencia al polémico accesorio tricolor Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, en declaraciones a la prensa este miércoles.
“Esta gorra pa’ que lo sepan todos los que se la ponen: primero el 4 de febrero no es una fecha patria, no vamos a aceptar jamás que una fecha que fue una vergüenza para todos en un símbolo patrio. Esta gorra no se la puede poner alguien que no cree en una sola Venezuela, así que los invito (a los líderes oficialistas) a ponerse la gorra roja (…) esta gorra para mí me recuerda el compromiso que tengo con Venezuela, con todos los venezolanos porque yo no tengo ni complejos ni prejuicios en ponerme algo que lleve el color rojo, porque el color rojo tampoco es de un partido político, es como un símbolo”, explicó Capriles.
El gobernador cree que “no les queda bien la gorra” a los altos representantes del Gobierno. Sin embargo, les recomendó usarla a menudo “para ver si todos los días en la cabeza se les mete la necesidad de tener un compromiso con todos los venezolanos”.
El 4 de febrero – durante los actos conmemorativos del fallido Golpe de Estado de 1992 – los altos representantes del Gobierno portaron la gorra tricolor con el número cuatro (4) y la letra “F” e invitaron a todo el pueblo chavista a usarlo como un símbolo de apoyo a la Revolución.