Lo Último

.

.

miércoles, 6 de febrero de 2013

MCM denuncia que la removieron “inconsultamente” de la Comisión de Política Interior de la AN


El día de hoy la diputada María Corina Machado denunció “una nueva arbitrariedad cometida por el Presidente de la Asamblea Nacional” al trasladarla “inconsultamente” de la Comisión de Política Interior a la Comisión de Cultura.
Video: Globovisión, 04 de febrero de 2013
Ante los parlamentarios miembros de la Comisión de Política Interior, Machado expresó que el reglamento de Interior y Debate establece que para cambiar a un parlamentario de una comisión a otra, este debe ser consultado y se tomarán en cuenta las preferencias manifestadas por los diputados y diputadas.
“Esta es una decisión unilateral y no consultada por la presidencia de la asamblea”, dijo.
Machado explicó que en el estamento militar, la disciplina, la obediencia y la subordinación son los pilares que rigen la institución mientras que en la Asamblea Nacional “es el debate, la posición crítica y el contraste de ideas es lo que hace efectivamente un parlamento plural, representativo de toda una nación”.
“Se equivocan si creen que con acciones como esta nos callaran”, aseguró. A juicio de la parlamentaria “aquellos que tienen la obsesión por demostrar el poder en el fondo lo que demuestran es su inseguridad ante el poder”.