Lo Último

.

.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Invasores entorpecen planificación de organizaciones populares


Representantes de diversos consejos comunales que hacen vida en la comunidad Las Granjitas se apersonaron a la sala de redacción de este medio impreso con la intención de dar a conocer las dificultades que genera la toma ilegal de un terreno que sería utilizado para la creación de una escuela.
Misael Vivas, vocero de finanzas del consejo comunal Simón Bolívar y demás representantes, detalló que tienen previsto ejecutar de un proyecto que  será de beneficio para el sector y demás comunidades aledañas como lo son María de San José, Pegones I y II, La Isla, Las Granjitas, Apamates I y II. “Nuestro objetivo es fabricar una institución que brinde educación  inicial, básica y medio diversificad, pues la visión es avanzar y formar a niñas, niñas y jóvenes para que en el futuro sean grandes profesionales”.
“El llamado es a las autoridades ya que nadie se ha pronunciado al respecto y los invasores se encuentran allí desde el 19 de enero, el terreno cuenta ya con todos los servicios en vista a lo que se tiene planificado como lo es la edificación de dicho plantel educativo y no hemos recibido respuesta por partes gubernamentales”, agregó Vivas.
Finalizó comentando que una situación particular se vive en la comunidad Pegones, sin embargo dicha invasión data de más tiempo y los participantes se aprovecharon que el espacio también contaba con servicios básicos. “Es necesario cesen esas apropiaciones ilegales los cuerpos competentes deben agilizar las estrategias para que la ciudadanía desista de dicho acto ilícito que sólo genera atraso y más delincuencia para el municipio”.