El alcalde de Urbaneja, estado Anzoátegui, Víctor Hugo Figueredo, rechazó los señalamientos de la Mesa de la Unidad, seccional Anzoátegui, que lo acusó de haber entregado información al diputado Diosdado Cabello para presentar una denuncia por corrupción contra parlamentarios opositores.
Entre los afectados por la denuncia de Cabello se encuentra Gustavo Marcano, diputado a la Asamblea Nacional de Primero Justicia y candidato a la Alcaldía de Urbaneja.
El alcalde de Urbaneja recordó como Marcano lo atacó por haber asistido al acto institucional de toma de posesión del gobernador chavista Aristóbulo Istúriz, mientras que nadie rechazó que el gobernador Henrique Capriles hubiese ido al Consejo Federal de Gobierno a buscar recursos para su estado. "Por eso es que la unidad se fractura cada día más", aseveró Figueredo.
Figueredo detalló que Marcano tiene varias denuncias en Fiscalía, y que no hacía falta su intervención para que la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional conociese esas irregularidades por parte del diputado.
Fue este martes que el diputado Diosdado Cabello propuso y logro la aprobación de una investigación por corrupción a los diputados Gustavo Marcano y Richard Mardo.