Lo Último

.

.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Estudiantes de la Unellez extensión Ricaurte repudian acciones en contra de docente


Estudiantes de las carreras de contaduría, derecho y educación que hacen vida en la Unellez, extensión Ricaurte; se apersonaron a este medio impreso para manifestar su apoyo a la coordinadora de ese núcleo, Lidys Ruiz. En este sentido, aseguraron que la docente fue víctima de atropello por parte de algunas autoridades, por lo que en días pasados futuros profesionales solicitaron audiencia con la vicerrectora Edith Moreno, quien no les ha dado respuesta.
Los alumnos, dejaron saber que en la actualidad Ruiz, lucha por la recuperación de una parcela propiedad de esa casa de estudios superiores, que se encuentra abandonada desde hace mucho tiempo y cuenta con dos aulas y otras instalaciones que pueden ser aprovechadas por el alumnado.
En este sentido, Alfredo Franco, cursante de contaduría, aseveró que la docente en conjunto con estudiantes ha realizado diferentes jornadas de limpieza, restauración y pintura para recuperar el espacio físico, sin embargo, las autoridades no les han prestado atención.
Por su parte, Abraham Tortolero, acotó “la municipalización forma parte de los logros importantes alcanzando por la Unellez durante estos últimos años para la educación universitaria, y sería un retraso que por egoísmo profesional e intereses particulares se pierda el compromiso de  brindarle más oportunidades de estudios a personas que habitan en lugares distantes, por lo que rechazamos esta situación en contra de la profesora Ruiz, quien hace un extraordinario trabajo”