Lo Último

.

.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Nigeria golea a Mali y va por el título de la Copa Africana de Naciones


Nigeria golea a Mali y va por el título de la Copa Africana de NacionesNigeria avanzó a su tercera final de la Copa Africana de Naciones al derrotar a Mali por 4-1 en la semifinal y espera al ganador entre Ghana y Burkina Faso para definir el título este domingo en Johannesburgo.
Pese a que en los primeros minutos, Mali tuvo las ocasiones más claras lideradas por Keita,  el juego comenzó a definirse con la habilidad de los delanteros nigerianos Victor Moses de Chelsea y de Emmanuel Emenike. Y es así que llegaría el primer gol de las “Superáguilas” a los 24 minutos a través de Echiejile.
Mali trató de reponerse rápidamente, pero cayó el segundo golpe nigeriano. Ideye primero y antes de finalizar el encuentro, Emenike colocaron el 3-0 a favor de Nigeria en los primeros 45 minutos. 
En la segunda etapa, Nigeria entregó la posesión de balón a un Mali rendido. Y fue de esta manera, que al minuto 60, llegó el cuarto gol para los nigerianos que buscan volver a ser esa fuerza africana de los años 90. Musa quedó solo ante el golero del cuadro amarillo y puso el 4-0.
A quince del final, llegó el tanto del honor. Diarrá, del Rennes francés, fue al autor del último gol del partido y el único de Mali, que dominó en los últimos minutos sin poder ampliar su cuenta. El final marcó la celebración de la “Superáguilas” que esperan retomar el vuelo en Johannesburgo.EFE