Lo Último

.

.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Aprenda a reconocer los lentes de sol adecuados


Aprenda a reconocer los lentes de sol adecuadosEl uso inadecuado de lentes de sol puede producir graves daños a sus ojos. El vocero de la Asociación de Defensa del Consumidor San Francisco, Lorenzo Orrego,  aseveró que si no se respetan las recomendaciones necesarias se pueden producir daños irreversibles.
Según Orrego, si decide usar lentes de sol debe tener en cuenta el porcentaje de protección contra rayos ultravioleta (UVA), sobre todo en estos calurosos días de febrero.
Recomienda prestar atención en el color y tono de los cristales, según el uso que le vamos a dar. Para que tenga una idea, los cristales de color marrón filtran radiaciones azules, mientras que los de color gris no distorsionan los colores.
Mientras que las lunas de color verde mantienen la fidelidad de los colores y las de color amarillo aumentan el contraste y potencian la visión.
Según el especialista, se puede saber si los anteojos de sol son de buena calidad si se compran en un lugar de garantía. El costo de un buen lente de sol de marca, oscila entre los 70  y 200 dólares, aunque muchas de ellas se imitan.
Lorenzo Orrego advierte que las lunas de cristal y de policarbonato son las únicas que cuentan con protección contra los rayos UVA (ultravioleta) y se diferencia por la forma porque estas son cóncavas, en cambio, las lunas de vidrio con color son planas EFE