Lo Último

.

.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Aparecen carteles en Caracas con la frase "Maduro Presidente"

El Dato: Aparecen carteles en Caracas con la frase
Aunque representantes del gobierno nacional han expresado en diversas oportunidades que aguardan el regreso del presidente Chávez al país, con el fin de asumir el mandato por el período 2013 - 2019, carteles de campaña electoral con el slogan "Maduro Presidente", fueron observadas hoy en la ciudad de Caracas. 

En la zona de Macaracuay, fueron fotografiados carteles con una foto del vicepresidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, abrazándose, en los cuales decía: "Juntos. Maduro presidente". 

El primer mandatario nacional, Hugo Chávez, pidió a sus seguidores elegir a Nicolás Maduro como presidente de la República antes de partir a La Habana, Cuba, para somerterse a una cuarta operación por el cáncer diagnosticado en junio de 2011. 

Desde el 10 de diciembre de 2012, los venezolanos no han tenido acceso al presidente Chávez, en sus acostumbradas alocuciones televisadas o llamadas telefónicas al canal del Estado. Sin embargo, Maduro y Cabello han mostrado documentos firmados por el primer mandatario nacional en Cuba y han leído cartas enviadas desde La Habana por el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 

Es importante resaltar que reglamento general de la Leu Orgánica de Procesos Electorales establece que no está permitida la propaganda electoral producida fuera del lapso de la campaña electoral establecido por el Consejo Nacional Electoral; así como la fijación de carteles monumentos públicos y árboles, de acuerdo a los artículos 204 y 205, respectivamente. 


GLOBOVISION