Ni la vuelta de Ronaldinho ayudó a Brasil a encontrar su estilo frente a Inglaterra. El ‘Scratch’ cayó derrotado 2-1 en su visita al mítico y renovado Wembley en un encuentro que dejó muchas dudas defensivas al flamante técnico de la ‘Verdeamarelha’, Luiz Felipe Scolari.
La precisión de Jack Wilshere y Steven Gerrard en la volante, junto a la velocidad de Theo Walcott y Rooney fueron un serio problema para la zaga brasileña, compuesta por Dani Alves, Dante, David Luis y Adriano.
Scolari intentó generar jugadas ofensivas con una combinación de experiencia y juventud en ataque. Con Oscar y Ronaldinho uniéndose a Luis Fabiano y Neymar. Y así llegó la primera jugada de gol. El ‘10’ brasileño quiso centrar la pelota y pegó en la mano de Wilshere. El penal fue cobrado, pero Ronaldinho no pudo completar la alegría en su vuelta. Hart se lo atajó.
A los 26 minutos llegó la respuesta del cuadro blanco, una gran habilitación de Wilshere para Walcott obligó a Julio César a dejar un rebote en los pies de Rooney. El delantero del Manchester United definió con el arco vacío y puso el 1-0 en el marcador a favor de los ingleses, con el que se cerraría la primera mitad.
Al iniciar la segunda mitad, Scolari envió a Arouca, Lucas Moura y Fred al campo en lugar de Luis Fabiano, Ronaldinho y Ramires. Y los cambios sirvieron, pues de inmediato el centrodelantero Fred encontró el empate a los 48 minutos tras una falla de Cahill en salida.
A media hora del final, empezó a definirse el partido para la “selección de la rosa”. Un error defensivo de Arouca permitió que el balón le quede fuera del área a Frank Lampard, quien demostró que la clase sigue intacta.
El 2-1 era el premio para una Inglaterra que buscaba crear peligro con velocidad a un Brasil que está muy lejos de encontrar su mejor nivel con miras a la Copa del Mundo en 2014. De esta manera, los locales terminaron con una racha de 23 años sin poder vencer a la ‘Verdemarelha’.
AFP