Lo Último

.

.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Joven se escapa de secuestradores mientras hacían trámite para venderla


Autoridades del estado Zulia están a la búsqueda de una banda dedicada a la tráfico de mujeres. Se presume que el grupo tendría bajo su poder a 4 o 5 jóvenes para ser vendidas en Caracas. 
Joven se escapa de secuestradores mientras hacían trámite para venderla
"Vamos a coordinar con los otros cuerpos policiales para dar con el paradero de las otras muchachas (...) No descartamos que estemos ante una banda de tratantes de blancas", explicó Alejandro Querales, director de Polimaracaibo. 

Las autoridades se dieron por enteradas del caso, luego que una joven de 19 años lograra escapar de sus captores y denunciara que había sido secuestrada durante 9 días. 

"Amenazaron con venderla si no pagaba la cantidad que pedían", dijo su madre luego en la sede policial de la Vereda del Lago. Confesó que no hizo la denuncia por miedo a perder a su hija. 

Aproximadamente a las 7:30 pm del martes, una muchacha entró gritando y pidiendo ayuda al terminal de Maracaibo. Al conseguir funcionarios policiales, les explicó que fue secuestrada en el sector El Amparo cuando iba en camino a visitar a su abuela y luego mantenida en cautiverio, con "los ojos tapados". 

Los sujetos dejaron a la joven en el vehículo sola, mientras compraban un boleto para enviarla a otra ciudad. Ella aprovechó el descuido para escapar, así lo relata el diario La Verdad del Zulia

Aunque las autoridades intentaron dar con los delincuentes que iban a bordo de un vehículo Ford Fiesta Blanco, no lograron ubicarlos.