Lo Último

.

.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Cuerpos de seguridad planifican Operativo “A Toda Vida Cojedes”


Cuerpos de seguridad de estado Cojedes, se reunieron una vez más a fin de desarrollar el tema en relación a la disminución sustancial de los delitos, es así como el director regional de la Policía del estado Cojedes y Secretario de Seguridad y Política de la Gobernación,  Luís Yoyote, enfatizó que la reducción en comparación con el año 2012 bajó en un 70 u 80%.
            Aunado a esto, hizo referencia que planifican estrategias para lo que será el operativo a Toda Vida Cojedes en lo que respecta a la temporada de carnaval que iniciará el día jueves a las 4:00 de la tarde desde la plaza Miranda, siguiendo instrucciones de la gobernadora de la región Érika Farías.
            En sus palabras, dijo que tienen un plan preparado de instrucción que irá dirigido a las personas oriundas de la entidad y a las visitantes, éste consiste en entregarles trípticos informativos y bolsas de reciclaje para concienciar al colectivo al cuidado del medio ambiente.
p3luis            En las mesas de trabajo, cuerpos de seguridad de la región aportan conocimientos que serán aplicados para el resguardo de la ciudadanía, ante esto, hizo referencia que están prohibidas las invasiones de acuerdo al artículo 115 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es así como la titular de la Gobernación ha tramitado cerca de 10 mil viviendas, que serán distribuidas en Cojedes para beneficiar a todo aquel que lo necesite.
            Hizo referencia a la contraloría social, las licorerías, expendio de bebidas alcohólicas deben estar abiertas hasta las 9:00 de la noche, para ello, han mantenido conversación con los Alcaldes para que ejerzan poder en relación a la regulación en el respectivo tema.    
            Aprovechó el momento para hacer llamado a las familias en caso que deseen formular denuncia, “con toda confianza la pueden hacer, pues su identificación quedará en anonimato, sus anuncios nos permitirán actuar de forma más positiva y así ustedes estarán más resguardados”.