Lo Último

.

.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Malavé: “La decisión de Maduro sobre la medida humanitaria a Simonovis influye en el juez”


La abogada Theresly Malavé, abogada y representante de la ONG Justicia y Proceso Venezuela, se dirigió al vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, para que reconsidere su posición ante la petición de Ivana Simonovis, de otorgarle la medida humanitaria a su padre, Ivan Simonovis.
A juicio de Malavé, la decisión de Maduro sobre esta medida “influye directamente sobre la que va a tomar el juez” en cuanto a la mencionada petición.
“El Vicepresidente dice: ‘Yo no creo en la medida humanitaria’, pero no es creer o no creer sino que está en la ley, y su posición se traduce en el desprecio a la vida del comisario Iván Simonovis”.
Agregó que las leyes que condenaron al comisario a 30 años de prisión son las mismas que contemplan la medida humanitaria. “El legislador sabiamente entendió que cualquier persona tiene derecho a la vida y usted como parte del Ejecutivo está en el deber de defenderla”, le dijo la jurista a Maduro.
Asimismo, lo invitó a leer la sentencia de Simonovis, debido a que éste fue enjuiciado por la muerte de dos personas que según las experticias fueron atacadas por francotiradores, señaló