Lo Último

.

.

martes, 8 de noviembre de 2011

Consulta ciudadana determinará lineamientos para Ley Desarme y Control de Municiones

El secretario técnico de la Comisión Presidencial para el control de Armas, Municiones y Desarme, Pablo Fernández, dijo que se llevará a cabo un proceso de consulta popular “para lograr reducir las armas de fuego en sectores de convivencia cotidiana”.

Invitó a “todos los sectores a participar, niños, niñas, jóvenes, adolescentes, personas de la tercera edad, sectores de campesinos, pescadores, estudiantes, todos los actores sociales están involucrados”, al tiempo que puntualizó el objetivo fundamental es “desarrollar esta política en pro de la paz y la convivencia en Venezuela, reduciendo las armas en las calles“.

La consulta se realizará en todos los estados del país, a finales de 2011 y a principios de 2012, hasta la fecha sólo en caracas han sido consultadas 8 mil personas.

Fernández mencionó que “la gente está preocupada por la presencia de las armas de fuego en las calles” , pero hay otro problema “más de fondo que tenemos que atender y es la violencia, se acaban las armas y empiezan a herirse con cuchillos”

El equipo técnico de la comisión presidencial ya se desplegó en el estado Anzoategui, Mérida Yaracuy, Táchira, Aragua y Amazonas.

Las declaraciones fueron emitidas en el program D’Frente, trasnmitido por el canal del estado, Venezolana de Televisión