Lo Último

.

.

martes, 8 de noviembre de 2011

El gusto de los venezolanos, según Gis XXI: 82% es “muy feliz”, 17% prefiere vivir fuera del país

El presidente de la encuestadora GIS XXI, Jesse Chacón presentó este martes los resultados del Estudio de Sociología del Gusto.

Este análisis se ha basado en 2.500 entrevistas distribuidas proporcionalmente según el número población de los 24 estados, con un nivel de confianza: 95%. Margen de error: +/- 2,0%. La realización de los trabajos de campo fue del 14 al 22 de octubre de 2011.

“En el tema de la venezolanidad 71% de los ciudadanos se sienten orgullosos de ser venezolanos”, resaltó Chacón al presentar los resultados del estudio a los medios de comunicación.

¿Dónde vivir?

“Cuando se le pregunta a los venezolanos dónde quieren vivir, de 22% a 27% sostienen que se quedaría donde vive actualmente. La gente está buscando ciudades intermedias como mecanismos de modalidad”, destacó Chacón durante la rueda de prensa.

En cuanto a la movilidad, mencionó que 60% de los venezolanos prefiere lugares en Venezuela para vivir, 17% fuera del país y 23% se quedaría donde vive actualmente.

La ciudad por excelencia donde se mudarían los venezolanos sigue siendo Mérida, con 50%, la cual subió de 8%, en febrero, a 12%, en octubre. Le siguen Nueva Esparta, con 5%, Anzoátegui, 4%; Bolívar, 4%; Táchira, con 3%; Falcón, 3%, y Lara, con 3%.

Asimismo, ciudades internacionales como Nueva York, Miami, San Francisco y Los Angeles, obtuvieron 3% de preferencia.

Chacón afirmó que “en términos de derechos civiles seguimos muy atrás en comparaciones con sociedades europeas”.

Los destinos preferidos para vacacionar

La encuestadora resalta que 73% de los venezolanos prefiere visitar destinos nacionales, mientras que 24% prefiere hacer turismo fuera de Venezuela.
En rueda de prensa, el director de la firma, Jesse Chacón, manifestó que esta cifra pasó de 69%, en febrero de este año, a 73% en octubre.

Mencionó que los destinos más importante que los venezolanos están interesados en visitar son Los Roques y Margarita, con 29%; Mérida, con 17%; La Gran Sabana y Canaima, con 9%, y en cuarto lugar Estados Unidos, con 4%.

AVN