Lo Último

.

.

martes, 8 de noviembre de 2011

Aliado de Berlusconi en el Gobierno le pide dar un paso al costado

El líder del partido federalista Liga Norte, Umberto Bossi, aliado en el Gobierno del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, pidió hoy a "Il Cavaliere" que "se haga a un lado".

Bossi, que el pasado 6 de octubre sugirió la posibilidad de celebrar elecciones anticipadas en Italia, no se mostró en contra de la hipótesis que señala como sustituto al frente del Ejecutivo al secretario del partido de Berlusconi, Pueblo de Libertad (PDL), Angelino Alfano.

"Y si no, ¿a quién ponemos, al secretario general del Partido Demócrata (PD), (Pierluigi Bersani)?", comentó Bossi en declaraciones recogidas hoy por los medios de comunicación locales.

Las palabras de Bossi llegan unas horas antes de que se produzca un voto en la Cámara de los Diputados para aprobar las cuentas del Estado de 2010, una decisión que permitirá saber si Berlusconi cuenta con la mayoría para seguir gobernando.

Tras las palabras del líder de la Liga Norte, el parlamentario del PD Paolo Gentiloni se apresuró a pedir la dimisión de Berlusconi.

"Después de las declaraciones de Bossi a Berlusconi no le queda más que dimitir. Ni siquiera la Liga lo sostiene más en el rol de presidente del Consejo. Debería actuar inmediatamente", dijo Gentiloni.

Al mismo tiempo que Bossi pedía al primer ministro que se hiciese a un lado, los partidos de la oposición anunciaban que habían acordado estar presentes en la Cámara de los Diputados, pero no votar en las Cuentas del Estado de 2010.

EFE