Lo Último

.

.

martes, 8 de noviembre de 2011

El 22 de noviembre “arranca” la Ley de Precios Justos: “Ratificamos el anhelo de la población”

Desde la Vicepresidencia Económica Productiva se realizó la acostumbrada rueda de prensa de los días martes, encabezada por el ministro Ricardo Menéndez, en donde se informó que el 22 de noviembre “arranca” la Ley de Costos

“Queremos romper esos caminos que ha generado la especulación y esquemas insanos para la economía nacional, es por esto que el Gobierno revolucionario ratifica un anhelo de la población de que existan precios justos, es por eso el indudable arranque de la Ley de Costos y Precios Justos para el 22 de noviembre”, aseveró Menéndez.

Explicó que “se hará una revisión de costos y de estructuras de cada empresa. Sabemos como Estado revolucionario que somos nosotros los que damos los permisos para poder hacer importaciones, por lo cual no vamos a entrar a ciegas, nosotros sabemos los costos de todo el material que se importa”.

Asimismo, señaló que la “Ley se aplicará en una primera fase a la revisión interna de los costos más importantes, se comenzará con empresas de higiene personal, de hogar y de alimentos regulados”.

Hizo énfasis también en las comparaciones que se harán entre los costos que registra el Gobierno nacional cuando los productores solicitan un permiso para adquirir bienes de consumo y el costo que le dan estas empresas a la venta: “Si el costo con el que se adquirió sobrepasa lo legal, ahí se presentará una primera violación a la Ley”.

De este modo, destacó que “las empresas deben suministrar información veraz sobre sus costos al Gobierno, porque para eso se harán los comparaciones a ver si coinciden la información que maneja el Gobierno y la que maneja la empresa en el sentido de las estructuras de costos”.

Inician las ferias navideñas, “un compenente de alegría”

De igual forma, anunció que ‪”el próximo sábado 12 y 13 de noviembre realizaremos la primera feria navideña, siendo un primer componente de esa alegría que tenemos todos por la posibilidad de construir una patria distinta‬. Este será apenas el inicio de las ferias que se generarán, porque ahora existe un Estado que nos permite tener solidez para proveer los productos para la distribución en un margen de ‘no abuso’ y a la especulación que ha realizado el capitalismo por muchísimo tiempo”.

Explicó también que “el tema inmobiliario, que sale de redes de productores comunales, es una parte del esquema que se viene configurando, que tendrá una exposición los días viernes, sábado y domingo, para que la gente tenga una idea de qué es lo que producimos y la oferta que eso representa”.

Del mismo modo resaltó que esta reunión es “una oportunidad de oro para que todos los habitantes de Caracas podamos ver los motivos de orgullo de nuestras empresa, como se ha venido dando un salto en todas nuestras industrias”.

Señaló también que además de las empresas constructoras, se incorporarán 162 empresas de rubros como la agricultura y el turismo, por tal motivo hizo referencia a varios convenios que se vienen desarrollando con países como Argentina en esta materia.

Entretanto, el Vicepresidente de la República, Elías Jaua, participó en la reunión ordinaria en donde también se han tratado numerosos temas como el relacionado al sector vivienda, entre otros.

De esta manera, Menéndez comentó que se desarrollan distintos aspectos entre los cuales se encuentra el chequeo de los nuevos urbanismos.

“En cada área donde se desarrolle la Misión Vivienda se está apostando a un proyecto de vida”, acotó.