Lo Último

.

.

martes, 8 de noviembre de 2011

La Vinotinto entrena en la calurosa Maracaibo antes del juego contra Colombia

AFP) - La selección de fútbol de Venezuela continuaba el martes entrenando en la calurosa ciudad de Maracaibo (oeste) para acostumbrarse a las altas temperaturas de Barranquilla, donde visitará el viernes a Colombia por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

Los 25 convocados, la mayoría de ellos jugadores de clubes extranjeros, cumplían con la segunda jornada de prácticas en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo, donde esperan adaptarse al calor que les espera en la cancha del Metropolitano de Barranquilla.

“No sólo enfrentamos a un rival complicado, también lo haremos con un clima difícil como este de Maracaibo“, observó el joven atacante Salomón Rondón, una de las estrellas del Málaga de España, tras concluir la primera sesión de entrenamientos el lunes.

El partido ante Colombia “será muy exigente”, dijo a la prensa el defensa Oswaldo Vizcarrondo, que explicó que la dificultad se debe en parte a que “la ausencia de entradas de aire” en el estadio de Barranquilla, que conoció cuando jugaba con el Once Caldas en 2010, “hace que se sienta mucho más el calor”.

Vizcarrondo, que juega en el argentino Olimpo de Bahía Blanca, destacó que el choque con los cafeteros también es complejo porque es un equipo con “muchísimo contragolpe” y “delanteros en muy buena forma”, como Falcao García y Teófilo Gutiérrez, que son parte los legionarios convocados por el estratega colombiano Leonel Álvarez.

Para el partido ante Colombia, así como ante Bolivia, que se disputará el 15 de noviembre en la ciudad de San Cristóbal, en Los Andes venezolanos, el DT de la vinotinto, César Farías, convocó una plantilla muy similar a la que ganó 1-0 a Argentina por la segunda fecha de las eliminatorias el mes pasado.

No obstante, trascendió a la prensa local que está en duda la participación del volante Franklin Lucena, quien durante la última fecha del torneo local sufrió un desgarro del gemelo derecho.

La selección venezolana, que ocupa la séptima casilla de la tabla suramericana con tres puntos, tiene previsto realizar su última práctica la mañana del jueves, antes de viajar la tarde de ese día a Barranquilla.

Tras lograr un histórico cuarto lugar en la Copa América de 2011, Venezuela quiere dejar atrás los años de ‘Cenicienta’ y aspira a conseguir una de las plazas sudamericanas y disputar su primera Copa del Mundo en Brasil-2014.