Lo Último

.

.

martes, 8 de noviembre de 2011

Escotet anunció su renuncia a la presidencia de la Asociación Bancaria de Venezuela


Juan Carlos Escotet anunció este martes su renuncia a la presidencia de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), cargo que venía desempeñando desde marzo del año 2010.

“Quiero informar que les he anunciado a mis colegas, -anticipándome a los 3 meses de lo que era mi tiempo de permanencia-, mi renuncia a la presidencia de la Asociación Bancaria”, destacó.

Escotet alegó razones de tiempo para su dimisión. Dijo que su grupo financiero asumirá importantes proyectos en el país.

Afirmó que su renuncia no se debe a ninguna presión de ningún tipo por parte del Gobierno. “Es una decisión responsable”.

En tal sentido, señaló que a pesar de todo “siempre ha existido un espacio de diálogo entre el Gobierno y nosotros -la banca-”.

Aseguró que la Asociación Bancaria ha tenido “unos meses muy intensos” pero que en el gremio cuenta con unos buenos profesionales que han solucionado las dificultades. “Estoy muy satisfecho de la gestión que hemos llevado a cabo”.

Por otro lado, Juan Carlos Escotet no descartó regresar a la presidencia de la Asociación Bancaria de Venezuela en un nuevo periodo. “Yo no descarto volver en otros periodos más adelante, porque la rotación nos va llamando al bate en forma automática”. 

De igual forma, se mostró satisfecho por los logros obtenidos en su gestión y agradeció “al equipo técnico de la Asociación Bancaria, a José Grasso Vecchio y a los medios de comunicación por todo el apoyo brindado este tiempo”.

Escotet fue enfático al explicar que continuará haciendo vida en el país. “Si no veo el Ávila cada manana, moriré de tristeza“, dijo.

Escotet: He dicho que iba a ocupar el cargo por dos periodos y “así fue”

Juan Carlos Escotet, en un contacto telefónico con Noticias24 Radio, señaló que ha dicho en primer momento que iba a ocupar el cargo por dos periodos “y así fue, hemos tenido una agenda muy estricta pero estoy muy complacido por el trabajo”.

Además, dejó claro que la continuidad gremial existe “es una etapa de cumplimiento que se llevó en buenos términos, pero le toca el turno al bate a otro”.

Para mañana la Asociación Bancaria de Venezuela anunciará quien será el nuevo Presidente de la Asociación Bancaria.

Algunos logros obtenidos durante la gestión de Escotet

Entre los logros más relevantes durante la gestión de Escotet, se encuentra la incorporación de la tecnología chip a las tarjetas de crédito y débito de la banca, creación del grupo de economistas de Feleban (propuesto y liderazado por Venezuela), convenios con el Ejecutivo Nacional en el cual se concretaron 57 proyectos inmobiliarios y el apoyo a la Misión Agro Venezuela, rediseño del Directorio de Conformación de Cheques y Tarjetas de Crédito, resolución de la taquilla preferencial, entre otros .

Proyectos aún en desarrollo

Escotet deja a su paso una serie de proyectos, los cuales se tienen previsto, sean continuados por el futuro presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela.

Entre los proyectos destacan: el cheque único, el desarrollo de procesos para optimizar la calidad y velocidad de respuestas en el procesamiento de información para el apoyo de las gestiones gremiales con órganos del Poder Público, la participación en el Proyecto Latinoameticano en Educación Financiera (Feleban), y el proyecto Programa de Educación Financiera para web de la ABV.