Lo Último

.

.

martes, 8 de noviembre de 2011

Solórzano: “Una de las virtudes que tiene la MUD es lograr el diálogo y el entendimiento”

Este martes, en el programa “Entre Periodistas” transmitido por Televen se abordó el tema de las decisiones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con respecto a las primarias que realizará la oposición el próximo 12 de febrero de 2012. 

La dirigente del partido Un Nuevo Tiempo y diputada al Parlatino, Delsa Solórzano destacó que para tomar la decisión de la MUD “se habló muchísimo, yo creo que una de las virtudes que tiene la unidad es lograr el diálogo y el entendimiento. En un país donde el Gobierno se ha empeñado en cerrar los canales de comunicación, la Mesa de la Unidad habla”.

En este sentido, Tomás Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia resaltó “el gran tema para los venezolanos es elegir un nuevo Presidente”.
En relación a las primarias para gobernaciones y alcaldías, Guanipa resaltó que la realidad política de enero 2013 con respecto a febrero de 2012 puede ser absolutamente distinta, yo creo que ese proceso enreda un poco la elección presidencial, sin embargo, hubo una decisión y hacia allá hay que ir”. 

Es importante hacer una reflexión sobre la forma en la que estamos tomando las decisiones porque la gente espera mucho de nosotros y si no logramos un cambio de gobierno en el 2012 de nada sirve tener gobernaciones y alcaldías, hay que conectarse con lo que el país está esperando para evitar errores en el futuro”, agregó.

Asimismo, aseveró que “el 12 de febrero vamos a ir a las primarias con entusiasmo a promover la participación de la gente”.

“La unidad esta blindada y a pesar de las diferencias nosotros vamos a privilegiar esa unidad”, señaló Guanipa.

Por su parte, el secretario general del partido Patria Para Todos (PPT), Simón Calzadilla sostuvo que “el gran reto que tenemos ahorita en el marco de la oposición es construir una propuesta de convivencia política que arranque desde hoy, pero que se proyecte en lo en lo que debe ser el modelo para este país a partir de 2013″.