Lo Último

.

.

martes, 8 de noviembre de 2011

Ortega dice que su triunfo electoral es “una victoria de Hugo Chávez y Fidel”

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo hoy que el triunfo de la revolución sandinista, el movimiento político que lidera, es “una victoria de Hugo Chávez y de Fidel (Castro)”.

“Un saludo al compañero comandante presidente Hugo Chávez, al que le decimos que esta victoria del pueblo de Nicaragua es una victoria de la revolución bolivariana, una victoria del Alba, una victoria de Hugo Chávez y de Fidel. De esas dos grandes revoluciones. La revolución cubana es la revolución bolivariana, y claro, no se queda atrás la revolución popular sandinista”, dijo en un acto televisado.

El líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ganó el domingo la reelección con un contundente 63% y dispondrá -según la proyección- de unas 60 sillas en la Asamblea Nacional, de 90 escaños, lo que le es suficiente incluso para reformar la Constitución.

Durante una reunión con la juventud sandinista para celebrar su reelección, Ortega destacó que esta vez el pueblo nicaragüense votó libremente por un gobierno que garantiza la paz y tranquilidad, pues en los comicios presidenciales de los años 80 y 90 la población salía a sufragar con el temor infundado por Estados Unidos y por partidos de derecha en Nicaragua de que si el FSLN ganaba “volvería la guerra, el servicio militar, la muerte y la violencia y las confiscaciones, etc”.

Ortega expresó que ahora siente una mayor responsabilidad por la confianza que el pueblo le ha depositado al reelegirlo en la presidencia de su país.

“Dios nos está dando una enorme responsabilidad a través del pueblo”, apuntó y acotó que el FSLN luchará para que la Asamblea Nacional, en la que cuenta con mayoría parlamentaria, sea un instrumento al servicio del pueblo.

“No vamos a hacer los que nos dé la gana. Vamos a hacer lo que le dé la gana a los nicaragüenses. Y lo que quiere el pueblo nicaragüense es paz y reconciliación. Para llegar a la reconciliación hay que llegar al perdón. Y no es fácil”, expresó.

Destacó que la fuerza fundamental para crear riqueza recae en los trabajadoras, por ello resaltó que la fuerza laboral es clave para el desarrollo del país. Como ejemplo, mencionó que Nicaragua, de acuerdo con los últimos estudios, ha registrado un índice de crecimiento de 6,7% este año.

“Esto es fruto del trabajo de los nicaragüenses, del esfuerzo de los trabajadores. Si le damos su verdadera dimensión a esos datos, tenemos que continuar trabajando”, acotó.

El presidente Chávez ya se refirió al triunfo de Ortega, reiterando su “voluntad y compromiso” de seguir apoyándolo.

Con información de agencias