Lo Último

.

.

martes, 8 de noviembre de 2011

TSJ: Leopoldo López tendrá que enfrentar su condición de inhabilitado en el CNE

http://cdn.globovision.com/uploads/b2/3e/b23ee0907113cd0be326b1639395a72b/LuisaEstellaMorales-Lamuño.jpgLa presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, señaló que Leopoldo López tendrá que enfrentar su condición de inhabilitado cuando se presente ante el Consejo Nacional Electoral. Afirmó que la inhabilitación no es política y por eso López ha podido fundar un partido y hacer campaña para las elecciones primarias de la MUD. Morales aclaró que se mantiene la inhabilitación administrativa sobre López y que esa sanción no se puede levantar porque sería contrario a las normas internas del país.

Venezuela está obligada por su legislación y los convenios internacionales a desarrollar instrumentos que combatan la corrupción, dijo la magistrada.

"Hay una circunstancia desde el punto de vista técnico legal que hay que aclarar. La decisión de la Corte Interamericana realmente se basó en hechos que no correspondían a la realidad, eso que hay que decirlo, porque trataron el caso del ciudadano Leopoldo López como si estuviese inhabilitado políticamente", recordó Morales.

AVN