Lo Último

.

.

viernes, 2 de marzo de 2012

Giordani anuncia que se invertirán 255 millones de bolívares en lago de Tacarigua


Jorge Giordani, ministro de Planificación y Finanzas, anunció que el Presidente Chávez aprobó antes de irse a La Habana más de 255 millones de bolívares para que se inicien las obras de mantenimiento y control de nivel del lago de Tacarigua.

Explicó que el gobierno estima que las inversiones para atender la cuenca ascenderán a 1,3 millardos de bolívares hasta el año 2.015.

En lo inmediato, Giordani dijo que se crearán 1.500 empleos directos y 4 mil indirectos por estos trabajos.

Giordani señaló que el problema de la cuenca del lago de Tacarigua es difícil y que afecta a cerca de 3,5 millones de personas.

Por otra parte, aseguró que hasta el momento la inversión social del gobierno del Presidente Chávez alcanza los 500 mil millones de dólares y que Venezuela es el país en Latinoamérica con la distribución menos regresiva.

El ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, informó que se proyecta una gran obra de solución estructural para transvasar el agua y que la cota no suba ni baje de la cota de 412,50 metros.

Hitcher precisó que la construcción de esta obra tomará más de tres años.

Giordani y Hitcher suministraron estas informaciones durante el acto de entrega de 126 adjudicaciones en la urbanización Las Carolinas de Turmero, donde el gobernador de Aragua, Rafael Isea, refirió que en un mes deberían mudarse allí las familias beneficiarias.