Lo Último

.

.

viernes, 2 de marzo de 2012

Ecarri califica como “indignante y criminal” las expropiaciones registradas en Catia


Luego de los sucesos ocurridos durante los últimos días en el sector Nueva Caracas en Catia, Antonio Ecarri, rechazó y calificó como un “acto indignante y criminal” las expropiaciones realizadas en el sector.
“Es indignante que funcionarios de la Alcaldía se hayan presentado a golpe y porrazo a media noche a quitarle el trabajo y el sustento a más de 500 trabajadores caraqueños sin ningún tipo de consulta. Ocupando inmuebles que son productivos”, explicó
Comerciantes y empleados afectados, autodenominados los Indignados de Catia, acompañaron al dirigente para manifestar su inconformidad con las medidas emprendidas por el gobierno municipal.
“Estos locales comerciales expropiados se encuentran encima de la Laguna de Catia. Aquí abren un hueco y sale agua. El terreno es inestable, con alto riesgo de inundaciones y sismos. Aquí hay problemas de drenaje, aguas negras. Sería un peligro más bien construir viviendas en este sector en vista de las condiciones del terreno. No nos negamos a la construcción de viviendas para el pueblo, pero construir viviendas aquí pone a la gente en riesgo y lejos de ser una solución podría representar un peligro para los habitantes de la zona”
En ese contexto, se preguntó: “¿Será que se quieren hacer de algunos votos jugando con la esperanza de la gente?”.
En ese orden de ideas, Ecarri resaltó que “es una decisión absolutamente irresponsable del alcalde ausente (Jorge Rodríguez) que ofrece soluciones a sus ciudadanos. Claro que queremos que se rescate Catia y toda la parroquia, pero deben hacerlo junto a la comunidad y no desde una oficina”.
El candidato a la Alcaldía de Caracas respaldó y felicitó a los vecinos del sector, quienes se han unificado para hacer frente a las medidas de expropiación. “Conformaron el Comité Pro Defensa de la Propiedad Privada. Han logrado reabrir sus locales y continuar con sus actividades aunque esperan negociar con las autoridades para llegar a una solución en consenso”.