Lo Último

.

.

viernes, 2 de marzo de 2012

Publican listados de primeras 20 mil asignaciones económicas Misión Hijos de Venezuela


Hijos_de_venezuela_copiaDesde el 1º de marzo, en 13 estados del país, se inició la apertura de cuentas en el Banco de Venezuela para 20 mil primeros beneficiarios de la Gran Misión Hijos de Venezuela, cuyas cédulas de identidad aparecen en los listados oficiales publicados esta semana por el Gobierno Bolivariano.
Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Dtto. Capital, Guárico, Zulia, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa y Sucre, son las 13 primeras entidades donde los beneficiarios podrán acudir a la agencia del Banco de Venezuela más cercana a su domicilio, para abrir la cuenta donde se depositará la ayuda económica.
En las páginas www.minci.gob.ve y www.vicepresidenciasocial.gob.ve podrá visualizar las listas correspondientes.(Para mayor rapidez, también puede hacer click aquí, y consultar el archivo en PDF).
Si su cédula aparece en esta lista, es uno de los 20 mil primeros beneficiarios de la Gran Misión Hijos de Venezuela, y solo tendrá que acudir al Banco de Venezuela de su localidad para formalizar la apertura de su cuenta, el día que le corresponda según el número del terminal de su C.I., según el siguiente cronograma:
Día - Terminales
Lunes 1-6
Martes 2-7
Miércoles 3-8
Jueves 4-9
Viernes 5-0
¿Quiénes son Beneficiarios?:
Esta misión estará orientada a 4 grupos bien identificados de venezolanos: las adolescentes embarazadas en pobreza, las mujeres embarazadas que vivan en situación de pobreza, hijos e hijas menores de 17 años que estén en pobreza, y personas con discapacidad sin límite de edad.
Se entiende por hogares en pobreza crítica o extrema, aquellos en los que ambos padres estén desempleados o en caso que estuviesen empleados, su salario fuera menor al mínimo establecido.
¿Cuál es la asignación monetaria?
Los núcleos familiares que cumplan con las condiciones establecidas para se atendidos recibirán un aporte económico mensual de Bs. 430 por cada hijo menor de 17 años y aplicable hasta un máximo de tres asignaciones por familia.
También se fijó un monto de Bs. 600 mensuales para madres (o responsables de familia) por cada persona con discapacidad a su cargo, sin límite de edad.
Objetivo de la Misión
El programa social, creado por el presidente de la República, Hugo Chávez, se plantea como firme objetivo derrotar la pobreza acumulada históricamente, para lograr la mayor suma de felicidad social y la mayor seguridad social rumbo a la construcción de la patria socialista.
A corto plazo, el ingreso otorgado por el Estado está dirigido a que en estos hogares se puedan satisfacer necesidades básicas, pero la asignación económica es temporal porque el objetivo ulterior es superar la situación de pobreza extrema. Aunque la Misión contempla la entrega de ayudas económicas, éstas constituyen sólo un elemento y que lo más importante es el acompañamiento educativo, social y productivo para cada familia. La misión no es la asignación económica, y el seguimiento también permitirá detectar si en algún caso la familia no cumple con los requisitos establecidos
(VTV/MinCI)