Lo Último

.

.

viernes, 2 de marzo de 2012

En Gaceta: Ley de Creación de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara, Corpolara


En la Gaceta Oficial N° 39874 de fecha 1 de marzo de 2012 que circula este viernes, fue dictado el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Creación de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara, Corpolara, mediante el Decreto N° 8.800 de la Presidencia de la República.
El objeto del decreto es la creación de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara, Corpolara, como ente descentralizado del Ejecutivo Nacional a cuyo cargo estará el apoyo a las políticas públicas nacionales en los estados Lara, Yaracuy y Portuguesa, permitiendo una mayor eficacia en la consecución de los fines estatales en dichos estados.
Corpolara estará encargado de coordinar con los gobiernos locales, municipales y estadales, así como con las organizaciones populares, la implementación de políticas públicas nacionales dirigidas al fortalecimiento de la Región Centro Occidental.
Asimismo, debe promover obras de infraestructura en áreas estratégicas para el desarrollo de la Región Centro Occidental, tales como vivienda y su hábitat, vialidad, soporte agrícola, saneamiento ambiental, educación, cultura y deportes.
Con información de El Nacional