Lo Último

.

.

viernes, 2 de marzo de 2012

Karlin Granadillo: “La reducción de precios es un acto de justicia para el pueblo y empresarios”


Destacó que esta medida es “un acto de justicia para el pueblo venezolano”, pues mucho de los precios de estos productos incluían el impuesto sobre la renta y otros costos que iban relacionados directamente a la empresa “y que estaban pagando los consumidores”.
“A pesar de la matriz de opinión negativa apenas se hizo el anuncio, las empresas sin mayores inconvenientes fueron registrándose y cumpliendo con las exigencias, colaboraron con la información de las auditorías”, informó Granadillo al decir que desde ayer comenzó la etapa de reuniones con diferentes representantes de las empresas que “se mostraron dispuestos”.
Explicó que el proceso “en el caso del sector comercial registró costos unitarios y precios de costos, lo que da el margen de comercialización. Fueron 15 mil empresas de todo el país y se hizo el análisis estadístico en donde se obtuvo un margen de comercialización promedio”.
Sobre las críticas de la disminución de utilidad para la industria, expresó que “ese margen en promedio por cada rubro se respetó y lo mantuvimos alto, lo que hicimos fue sincerar y ellos siguen teniendo su utilidad neta”. A su vez, indicó que “las empresas no están al 100% de su producción” y que esta medida ayudaría a aumentar su capacidad.
La Superintendente Nacional anunció una reunión con Indepabis el día de hoy para evaluar los mecanismos de control, cuestión que además está siendo preparada desde el año pasado con la formación de los nuevos Fiscales de la Superintendencia quienes ya están a punto de graduarse.
Granadillo explicó además que los únicos que pueden hacer cumplir la Ley es la propia gente: “El pueblo es el protagonista y el beneficiado”.
“Esta Ley no es a favor de uno y en contra de otros (…) lo ideal sería que la producción de las empresas vaya en aumento y ese es el objetivo”, dijo sobre los resultados arrojados tras la recogida de datos. Es decir, después de la primera etapa, descubrieron que la mayoría de las empresas no estaban al 100% de la producción. Por esto, la representante de la Superintendencia resaltó que las empresas deberían aumentar sus ingresos en base a la producción y no a los precios, como, según indicó, lo venían realizando.
NOTICIAS 24