Lo Último

.

.

viernes, 2 de marzo de 2012

Quedó terminantemente prohibido la importación de armas para uso civil”


 El ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami, arrojó los resultados de la reunión de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, municiones y desarme, señalando que se evaluaron un conjunto de medidas que se están adoptando así como los planes que adelantan.

El Ministro informó que hasta el momento, en esta primera fase, han participado 3.406 personas de manera directa en los estados Amazonas, Aragua, Apure, Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Lara, Mérida, Miranda, Táchira, Yaracuy y Zulia.

“Queremos informarle al país que ayer fue publicado en Gaceta Oficial, la primera medida especial de la Comisión Presidencial para el Desarme. Se inicia el primer proceso nacional para la regularización de armamento”, informó.

Además, recalcó que con la medida aplicada para el plan de desarme, “queda suspendida la comercialización de municiones, ninguna persona está autorizada”.

“De el 5 de marzo al 31 de mayo en el Polígono Libertador del Fuerte Tiuna atenderá a los estados Aragua Carabobo y el Distrito Capital. A partir del día de ayer quedó prohibida la importación de armas de fuego para uso personal”, señaló.

Igualmente “no se podrá comercializar municiones, nadie está autorizado para comerciar con estas y las que sean de uso militar deben pasar por la inspección y el registro del Ministerio. Asimismo, ninguna armería podrá comercializar con armas de fuego”.

“Esto es parte de las primeras medidas que apunta a una política de Estado que constituye un paso fundamental para generar conciencia colectiva en el pueblo”, reiteró.

En ese sentido, señaló que “en la medida que le cerremos el paso a las fuentes que alimentan a los grupos delictivos, garantizaremos la disminución de la violencia y la obtención de armamento ilegal”.

“Hay una campaña de algunos sectores del país que pretenden deslegitimar este esfuerzo y que comienzan a criticar estas medidas”, manifestó.

Entretanto, comentó que se discutieron “dos resoluciones importantes que tienen que ver con el cumplimiento de organizadores de eventos públicos y privados, en restringir el acceso de armas de fuego en estos espacios, por eso anunciamos e invitamos a las empresas privadas que tienen ese fin a que comenten sus experiencias y lograr adoptar medidas en favor de este propósito”.