Lo Último

.

.

viernes, 2 de marzo de 2012

Chávez llama a la “conciencia obrera”: “Deben dejar atrás las divisiones personalistas”


El presidente de la República, Hugo Chávez, realizó un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), para felicitar a los trabajadores de Sidetur y llamar a la “conciencia obrera”.
Video: VTV 02/03/2012
“Ahora ustedes comienzan a ser trabajadores libres, asociados, les hago un llamado con mis felicitaciones, mi llamado a la conciencia obrera y socialista”, aseguró.
También aprovechó la ocasión para invitar a los trabajadores a que laboren unidos: “Esta empresa pasa a ser propiedad social, propiedad de todo el pueblo (…), deben dejar atrás las divisiones personalistas, que hacen tanto daño, únanse y estén conmigo”.
Uno de los trabajadores de Sidetur tomó la palabra durante el contacto telefónico y le sugirió al Jefe de Estado cambiar el nombre de la empresa Sidetur.

Sidetur cambia de nombre

A esta propuesta, el Primer Mandatario respondió: “Llamemos a partir de hoy a Sidetur con el nombre de Complejo Siderúgico Bolivariano”, anunció.
Asimismo, Chávez continúo hablando acerca de la producción en Guayana, sobre esto recalcó la tranfosmación de este lugar “en una plataforma socialista”.
“Tienen que convertir a esa región en un territorio socialista de la alianza bolivariana, unión sur americana, el territorio nacional, eso les corresponde a todos, les pido que cada empresa sea una nueva escuela”, enfatizó el Presidente de la República.
Por otro lado, exhortó a levantar la producción: “Tengo fe en las empresas del Estado, desde la más pequeña hasta Sidor, Alcasa, la Corporación Socialista Siderúrgica Bolivariana”.

Nueva Junta Directiva de Sidetur

El presidente Hugo Chávez anunció este viernes los nombres de los integrantes de la nueva junta directiva de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).
El Mandatario anunció que estarán en la directiva el viceministro de Industrias Básicas, Ramón Ernesto Perdomo, el viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras, Carlos Farías y el trabajador presidente operativo de Sidor Carlos de Oliveira.