Lo Último

.

.

viernes, 2 de marzo de 2012

Arrancó Campeonato Nacional Juvenil de Karate Do


Un total de 891 atletas de todo el territorio nacional participan en el Campeonato Nacional Juvenil de Karate Do, en las categorías de 12 a 18 años de edad, competencia que se está desarrollando en las instalaciones del Gimnasio de la Academia Militar de Venezuela, del 2 al 4 de marzo.
En este torneo están participando 74 karatecas de Karate Do del Distrito Capital, dirigidos por Eduardo Viloria, quien manifestó que se está haciendo un trabajo fuerte con los atletas distritales, en aras de conformar la selección Nacional de Karate, por cuanto serán los mejores  deportistas de cada estado quienes conformen la selección.
Asimismo, Viloria informó qKarate_do_GDC_01ue la atleta Joselyn Montaña obtuvo medalla de plata en katá categoría 12-13 años, al igual que Leidy Vaca en la categoría -40 kilogramos. “Esta deportista logró oro en el Panamericano Juvenil, por lo cual se convierte en una de las candidatas fuertes para los Centroamericanos del Caribe”.
Por otro lado, se lograron tres preseas de bronce en la categoría combate, -35 y  -45 kg, por parte de Yetzeri Silva, Michael Martínez y Kisbel Rodríguez, informó el presidente de la Asociación, quien además resaltó que “ha sido excelente el apoyo del Gobierno Revolucionario, el Gobierno del Distrito Capital, por parte de la Jefa de Gobierno Jacqueline Faria, a través de la Subsecretaría de Deportes”.
Kisbel Rodríguez, atleta de la selección distrital de Karate Do, categoría 12-13 años -45 kg, comentó que con esta presea obtenida sube su ranking para competir en campeonatos internacionales, además le llena de orgullo tener otro sensei, quien le diga qué hacer y cómo atacar en cada competencia.
(GDC/VTV)