Lo Último

.

.

viernes, 2 de marzo de 2012

A ULTIMA HORA 2 DE MARZO


Tres mil peruanos se quedan sin trabajo en España

Tres mil peruanos se quedan sin trabajo en EspañaLa severa crisis económica que afecta a España propició que solamente en el mes de febrero más de 100 mil personas perdieran su empleo, entre ellos un aproximado de 3 mil peruanos.
Así lo sostuvo el parlamentario andino Hildebrando Tapia, quien informó que en la actualidad existen en ese país4’712.098 desocupados. 
El parlamentario viene gestionando ante la Cancillería del Perú, el establecimiento de mecanismos de retorno de los peruanos residentes en España, que de acuerdo a la normatividades vigentes el Estado, pueda garantizarles un adecuado regreso y afincamiento en nuestro país.
Manifestó estar en contacto directo con muchos compatriotas que desean retornar y no cuentan con las herramientas necesarias que les garantice su retorno con sus pertenencias.
”No podemos permitir ni dejar desamparados a cientos de peruanos que se encuentran desocupados en España y el gobierno cuenta con herramientas legales las cuales les brinda una serie de beneficios a nuestros compatriotas”, puntualizó
Aseveró que  la Ley Nº 28182  tiene como finalidad promover el retorno de los peruanos del extranjero para dedicarse a actividades profesionales y/o empresariales, estableciendo incentivos y acciones tales como el ingreso de sus bienes al país liberados del pago de todo tributo.
Sin embargo, la norma resulta escasa al momento de su aplicación, pues los topes para el internamiento de los bienes no cubren las expectativas de quienes desean retornar para establecer sus empresas y contribuir en nuestro país a generar empleo productivo y mayor recaudación tributaria.
Como sabemos, los topes que señala la referida Ley son hasta por treinta mil dólares (US $ 30,000) en menaje de casa, y un (1) vehículo automotor, hasta por un máximo de treinta mil dólares (US $ 30,000).
Asimismo, Instrumentos profesionales, maquinarias, equipos, bienes de capital, y demás bienes que usen en el desempeño de su profesión, oficio o actividad empresarial, hasta por un máximo de cien mil dólares (US $ 100,000).
Asimismo el parlamentario manifestó “que los peruanos que retornan al país vienen con una visión y rica experiencia empresarial y esta debe de ser canalizada y aprovechada por el gobierno peruano para sumarlos a la actividad empresarial peruana, permitiendo así también un mayor crecimiento económico”.
"Esperamos que el presidente dicte lo más pronto posible medidas urgentes para de esta manera ir cumpliendo con los compromisos que señaló en su mensaje presidencial para beneficiar a los miles de peruanos que se encuentran en el extranjero y hasta la fecha son caso omiso", apuntó.

EFE