Lo Último

.

.

viernes, 2 de marzo de 2012

Seniat cierra por 48 horas 22 centros de telefonía móvil en el Sambil, Millenium y Ciudad Tamanaco


AVN).- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) clausuró 22 centros autorizados de telefonía móvil celular, por incumplimiento de deberes formales.
El cierre de los comercios sancionados es por dos días, mientras que los reincidentes en el incumplimiento de la norma tributaria fueron clausurados por tres días, reseña una nota de prensa del organismo recaudador de impuestos.
El incumplimiento de normas se encontró básicamente en acciones como no llevar los libros de compra venta del Impuesto al Valor Agregado (IVA) o llevarlos en forma incorrecta, no mantener el libro de compra venta en el establecimiento y no exhibir la última declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y el registro de información fiscal (RIF) en un lugar visible.
Los agentes autorizados de telefonía móvil están ubicados en las urbanizaciones Los Ruices, Los Dos Caminos y La Urbina y los centros comerciales Sambil, Millenium y Ciudad Tamanaco, en la Gran Caracas.
En nota de prensa el organismo recaudador además informa que la medida se ejecutó luego de un operativo de verificación de deberes formales en 30 agentes autorizados de telefonía móvil celular, por parte de la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Capital.