Lo Último

.

.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Alcalde de Chacao condecora a funcionarios que participaron en tiroteo en Los Palos Grandes


Alcalde de Chacao condecora a funcionarios que participaron en tiroteo en Los Palos GrandesEste miércoles fueron condecorados los policías del municipio Chacao que participaron un tiroteo en Los Palos Grandes, logrando frustrar un intento de secuestro.

El alcalde de Chacao, Emilio Grateron, destacó el esfuero hecho por los funcionarios durante el hecho de violencia y el de todos aquellos que componen la policía de Chacao, fundada en el año 1993.

Indicó que en las actuales condiciones de la ciudad de Caracas y el auge de la violencia que los agobia, los policías se han convertido en héroes que arriesgan todos los días su vida en pro de la seguridad ciudadana.

Anunció que además del reconocimiento formal por la labor contra el delito, los policías comenzarán a recibir bonificaciones económicas como estímulo a su desempeño. Agregó que esperan por la aprobación del Concejo Municipal, para el aumento de las reivindicaciones sociales a estos funcionarios.

Recordó Graterón que en el reciente episodio donde delincuentes incursionaron en Chacao con una diplomática secuestrada, y donde se produjo un tiroteo entre policías y delincuentes, los funcionarios de Chacao se enfrentaron a armamento militar de alto calibre mundial.

Mencionó que los antisociales tenían fusiles de asalto de alta tecnología, y sin embargo, los policías de Chacao “pensando en la seguridad de los ciudadanos se enfrentaron a eso, y dieron muerte a un delincuente y detuvieron a otros”.

“Hubo vecinos que me dijeron que al escuchar las detonaciones pensaron que eran fuegos artificiales, pero la realidad era otra. Hubo más de 1.500 disparos, comercios dañados, edificios, automóviles y sobre todo la tranquilidad y sosiego de miles de familias que sintieron el terror en su corazón”, dijo el alcalde.

Acotó que frente a estos hechos, los policías de Chacao tendrán chalecos antibalas de alta tecnología en Venezuela. “La empresa proveedora asegura que si un policía que tenga ese chaleco sufre mortalmente, tendrá un seguro de un millón de dólares. Ojalá que eso nunca se haga efectivo”, mencionó Graterón.

Apuntó que todavía uno de los policías que enfrentó a los delincuentes en Los Palos Grandes se encuentra recluido en una clínica. Pidió a los vecinos de Chacao solidaridad y comprensión para con estos funcionarios, y recordó que la policía de circulación fue desmantelada por el gobierno central.

Foto: News Report