Lo Último

.

.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Canciller de Ecuador desea al presidente Chávez "una pronta y exitosa recuperación"


El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, deseó el miércoles una rápida y pronta recuperación al presidente Hugo Chávez, quien fue sometido a una cuarta operación contra un cáncer el martes en La Habana, la cual resultó "exitosa" según Caracas.

El diplomático mandó saludos a Chávez a través de su cuenta en Twitter y añadió: "Una pronta y exitosa recuperación amigo".

El martes, el presidente ecuatoriano Rafael Correa causó sorpresa durante un encuentro con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en la frontera común al anunciar que el gobernante venezolano estaba siendo sometido "en estos instantes a una operación muy delicada".

"Está pasando uno de los momentos más duros de su vida el querido amigo, colega y líder latinoamericano, el comandante Hugo Chávez", añadió Correa, quien junto a Patiño visitó al jefe de Estado venezolano el lunes en la capital cubana.

El presidente ecuatoriano agregó que Chávez "realmente es un presidente histórico y ojalá salga totalmente restablecido del problema de salud que enfrenta".

Luego, Santos dijo: "Queremos enviarle al presidente Chávez un saludo muy especial. Hacemos votos por su pronta recuperación".

La operación, la cuarta a la que se sometió Chávez, de 58 años, desde que le fue detectado un cáncer a mediados de 2011, duró más de seis horas, de acuerdo con el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro.
AFP