Lo Último

.

.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Henri Falcón solicitó al Director del CNE de Lara limitar actuación de efectivos del Plan República

El gobernador y candidato a la reelección en el estado Lara, Henri Falcón, en compañía de miembros de Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunieron con el Director Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentarle algunas inquietudes sobre las próximas elecciones regionales.

Falcón solicitó al director regional del ente comicial limitar la actuación del Plan República solo al traslado del material electoral  y resguardo de los centros de votación. Tomó como ejemplo lo realizado en las pasadas elecciones por algunos efectivos militares, quienes impedían el acceso de algunas personas a las mesas de votación y "pretendían actuar como coordinadores de los centros electorales".

Además, el candidato a la Gobernación señaló que es necesario cumplir el cierre de las mesas a la hora establecida por el CNE el próximo domingo.

Falcón aprovechó para denunciar ante el CNE  un acto de campaña electoral realizado este martes en las instalaciones del Comando Regional Número 4, con la presencia de Luis Reyes Reyes, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el comandante del Regional Número Cuatro, general Octavio Chacón. Falcón aseguró "que como miembro del Plan República, los efectivos no deben seguir una tendencia política".

El Gobernador recordó que el funcionario militar fue Comandante de la Policía de Lara durante la última gestión de Reyes Reyes como mandatario regional.

El candidato de la unidad informó que este jueves realizará su cierre de campaña con una caravana que partirá desde la avenida Corpahuaico de Barquisimeto.