Lo Último

.

.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Baltazar Porras: “Decir las cosas como son, es el mejor antídoto a una situación de duda”


 Este miércoles, el Monseñor Baltazar Enrique Porras a través de un contacto telefónico con Noticias24 Radio que todo creyente “tiene la obligación de orar” ante la enfermedad.
“En primer lugar toda persona, ciudadano creyente ante la enfermedad o una situación límite tiene la obligación de orar y de pedir por ello, por eso es explicable que se realicen este tipo de actos. Sin embargo creo que debe haber cierta medida en las cosas, cierta gente en medio de esto que estamos viviendo, con un factor que va más allá de un simple deseo religioso de orar por la salud del Presidente, tal como hemos podido observar desde Mérida en alguno actos que se han hecho, darle un tinte y carácter político”, dijo.
Afirmó que en razón de ello “deberíamos pensar también en los presos políticos, algunos de ellos padecen enfermedades y tienen dificultades”. Aseguró que los venezolanos “debemos tener una misma medida” para los seres humanos independientemente de su condición o de su responsabilidad en la sociedad.
A su juicio, en ocasiones algunos políticos han sido objetos de señalamiento por querer conocer acerca de la enfermedad del presidente Chávez. “Lo que ocurre nos preocupa a todos los venezolanos, todo lo que se haga con mesura y sentido de equidad es lo más importante y que no sirva esto para hacer comentarios que abran una brecha de odio”.
Para el Monseñor los venezolanos “necesitamos de una búsqueda de fraternidad y entendimiento”. Asimismo exhortó a participar “con conciencia” en los comicios del próximo 16 de diciembre bajo “un clima de serenidad y respeto al otro” pese a las diferencias ideológicas “en función del bien común y no de un sector”.
Aseveró que han colaborado con todas las peticiones para elevar plegarias por la salud del Jefe de estado “siempre y cuando se vaya a orar y no a generar otro tipo de manifestaciones que están reñidas con el verdadero sentido religioso”.
“No hagamos de ninguna circunstancia, cualquiera que se pueda presentar, un motivo de odio, para alejarnos y buscar segundas intenciones. En los momentos difíciles todos necesitamos un apoyo y que eso se manifieste en la salud del señor Presidente y en todos los casos, esto debe ser un motivo de ayuda, motivo de preocupación”, sumó.
El Arzobispo de Mérida sostuvo que en esa entidad se han realizado diversas oraciones y eventos en las plazas y criticó que éstas “parecieran estar secuestradas por el oficialismo y tienen un sesgo que no es lo más conveniente, lo conveniente es que sepamos unirnos que es importante y que la convocatoria no sea sólo para los de uno (…) que este tipo de actos nos lleve a dar un paso adelante”.
“Decir las cosas como son, es el mejor antídoto a una situación de encrispamiento o de duda o que el fanatismo de una u otra parte genere conductas indeseables”, concluyó.