Lo Último

.

.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

A ULTIMA HORA 12 DE DICIEMBRE


Cabello a la Fanb: Debemos estar unidos y cumplir las instrucciones de Chávez


Diosdado Cabello se dirigió a la Fuerza Armada Nacional, pidiendo fortaleza y unidad alrededor del pueblo venezolano, tal como lo solicitó el presidente Chávez antes de partir a Cuba a ser intervenido. El mandatario advirtió a los militares contra planes desestabilizadores.
“El Presidente se dirigió a los patriotas y las patriotas, mujeres y hombres a pedirnos fortaleza, a pedirnos unidad orgánica, unidad de verdad, alrededor de nuestro pueblo, de nuestro líder, de un proyecto revolucionario como el que se vive aquí en Venezuela y nos lo pidió de una manera responsable”, dijo Cabello tras una misa en el principal fuerte militar de Caracas.
Recordó que el mandatario vino desde Cuba, en lugar de quedarse a seguir su tratamiento para informar de su situación “con la gran moral que lo caracteriza”, para “dar la cara al pueblo”.
“Vino aquí aún a costa de su propia vida y nos envío un mensaje. A los patriotas, los que queremos patria debemos estar unidos. Los que queremos a Chávez debemos respetar la palabra de nuestro comandante, cumplir sus ordenes y que nadie sienta complejos de ningún tipo”, el ex militar y actual vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
“Eso nos permitirá estar unidos porque vienen ataques,nos trataran de dividir de poner unos contra otros,la derecha intentará hacer su juego en nuestra fuerza armada”, advirtió.“¿Quién lo va a construir? El pueblo y la Fuerza Armada, en el fondo la Fuerza Armada es el mismo pueblo, pero con armas”, continuó Cabello. El también presidente de la Asamblea Nacional pidió acompañar a Chávez en el trance que atraviesa y cumplir sus instrucciones “al pie de la letra”.
“El que tenga alguna duda piense en nuestro comandante, el comandante Chávez jamás va a traicionar al pueblo”, acotó.
Por último, exhorto a tratar de ser como el primer mandatario, “al menos cinco minutos al día, con eso será suficiente para tener una patria libre, soberana e independiente, para nuestros hijos, para tener una patria que sea capaz de darle a su pueblo la mayor suma de felicidad”.
Cabello, quien también es presidente de la Asamblea Nacional, volvió este mismo miércoles de Cuba luego de acompañar a Chávez durante la operación y participó de este acto religioso, al que también asistieron el vicepresidente Nicolás Maduro y otros cercanos colaboradores del mandatario venezolano.
El mandatario, desde 1999 en el poder, fue reelecto en octubre para un nuevo periodo de gobierno que debe asumir el próximo 10 de enero, aunque cuando anunció el sábado la recurrencia del cáncer nombró a Maduro como su heredero político en caso de que quedara “inhabilitado” para gobernar.
Con información de AFP