Lo Último

.

.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Venezuela lista para el Rally Dakar 2013


El ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, José Luis Silva, presentó oficialmente los detalles de la 34ª edición del Rally Dakar que arrancará el próximo 5 de enero en Lima-Perú, pasará por Argentina, hasta llegar a Santiago de Chile el 20 de enero, luego de un exigente recorrido de 8400 km, con la participación al menos 459 vehículos entre automóviles, motos, camiones y cuatrimotos.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MINCETUR), estima que el Rally Dakar generará al Perú un beneficio económico directo e indirecto de US$ 276 millones; sin contar el impacto económico que implica la proyección de la imagen país en 190 naciones, el cual se calcula en aproximadamente US$ 500 millones. Sin duda alguna, “es una oportunidad más para seguir consolidando a nuestro país como destino turístico internacional. De hecho, calculamos recibir 50 mil turistas y que se movilicen un millón de connacionales”, dijo Silva.

Venezuela participará junto a otras 53 nacionalidades. En la categoría de automóviles estará representada por el Team Azimut con Nunzio Coffaro (piloto de competencia) y Daniel Meneses (copiloto), mientras que se inaugurará la participación en motos con Nicolás Cardona, Gustavo Pereira y Rafael Eraso.

Mejorar la tabla general de posiciones es el gran reto en automóvil, tras haber debutado como el equipo revelación en el pasado Dakar 2012, culminando entre los cinco primeros del continente y los 40 mejores del mundo.

Recientemente, en el Rainforest Challenge Malasia 2012, el Team Azimut obtuvo el segundo lugar en la categoría de motores de más de 3000cc, además de tercer lugar en la categoría de winches eléctricos. Su objetivo para el Dakar 2013 será defender el título de campeones cómo equipo independiente en la categoría T1.1 con la nueva Toyota Hilux Prototipo V8 gasolina, fabricada por Toyota Motor Sport.

Nunzio Coffaro informó que han recibido el patrocinio por parte del MinDeporte, PDVSA-PDV, Cauchos Maxxis, Toyota Motor Sport e IVECO.

Puede seguir por Twitter cada detalle: @RallyDakarVzla @TEAMAZIMUT