Lo Último

.

.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Un total de 225 mil 36 electores ejercerán el voto este domingo 16

p2juanEn vista de que se acercan las elecciones para escoger a Gobernadores y Diputados, Juan Contreras, director regional del CNE en Cojedes, informó que el miércoles 12 las instituciones educativas serán tomadas por el Plan República. Destacó además que 225 mil 36 electores cojedeños ejercerán su derecho en las 15 parroquias.
            Un total de 248 son los centros de votación que estarán activos para recibir a los ciudadanos que ejercerán su derecho, es así como también el personal técnico y logístico se acercará a cada colegio para verificar que haya llegado el material que corresponda, “eso será sin violar los empaque”.
            El día viernes serán instalados los equipos con presencia de miembros de mesa y testigos, también las juntas electorales están haciendo la acreditación de los testigos de cada uno de los miembros de mesas y para candidatos de las organizaciones con fines políticos.
            Un total de 2016 funcionarios que representarán al CNE estarán desplegados en la entidad, cada uno de ellos ubicados en las 504 mesas en toda la región, al momento, cumplirán la función de miembro A, B, presidente y secretario, todos ellos capacitados por personal preparado.
            Finalmente reiteró que los testigos estarán activos en el evento electoral que se efectuará el 16 de diciembre, es así como 225 mil 36 electores ejercerán su derecho en las 15 parroquias de las 248 centros de votación y 504 mesas.