Lo Último

.

.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Inspeccionan Complejo Agroalimentario en Cojedes


El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, inspeccionó la construcción del Complejo Agroalimentario Pedro Camejo, ubicado en Tinaquillo, estado Cojedes, donde se empaquetarán distintos alimentos que expenden la red Mercado de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).
Durante la actividad, Osorio detalló que estas instalaciones cuentan con 58 máquinas empaquetadoras, con una capacidad de embalar 1.680 toneladas de alimentos.
"Estamos desarrollando aquí (Tinaquillo) un gran complejo agroindustrial", expresó y agregó que este complejo se convertirá en el primer centro de empaquetado en todo el territorio nacional.
El ministro de Alimentación precisó que estas instalaciones cuentan con más de 15 hectáreas para impulsar el desarrollo de "nuestra patria y de la soberanía agroalimentaria".
Mencionó que en los estados Barinas y Zulia también se están construyendo complejos agroalimentarios.
Osorio estuvo acompañado por la candidata de la revolución a la Gobernación de Cojedes, Érika Farías, quien resaltó que en estas instalaciones se procesarán 24.000 toneladas de alimentos a precios regulados, con lo cual "se pone en práctica la justicia social".
"Con esta actividad se está cumpliendo ese proyecto revolucionario con nuestro pueblo. Este gran complejo viene a formar parte de lo que hemos dicho, que Cojedes tiene que convertirse en los próximos años en la semilla fértil para la sociedad socialista de los llanos venezolanos", expresó.
Farías dijo que con este complejo agroindustrial aumentará el trabajo productivo en zona llanera.
Feria navideña
En las adyacencias del Complejo Pedro Camejo se raliza una feria navideña a cielo abierto, en la cual se pueden adquirir productos alimenticios de Pdval y Mercal para la elaboración de las tradicionales hallacas a bajos justos. Además, se instaló una feria de juguete para toda la población de Tinaquillo.
En la iniciativa se expenden más de 40 toneladas de alimentos.