Lo Último

.

.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Accionistas Clase B de Sidor consigna pliego de reclamos al presidente de la CVG


Un grupo de ex trabajadores de Sidor, accionistas Clases B de la empresa, viajaron desde el estado Bolívar hasta Caracas para consignar un pliego de peticiones al presidente de la CVG, Rafael Gil Barrios, y exigir el rembolso de sus acciones.

Accionistas Clase B de Sidor consigna pliego de reclamos al presidente de la CVGPedro Acuña, representante principal ante la junta directiva de los propietarios de las acciones dio a conocer los que reclamos que hacen. "Denunciamos anormalidades y vulneraciones de derecho, desviaciones financieras, contables y legales que tienen los estados financieros y que pretenden que sean aprobados por nosotros en la próxima reunión de la junta directiva. Estamos rechazando por ilegales y calificando de nulidad los estados financieros presentados del ejercicio 2009. Después de tres anos la junta directiva nos presenta los estados financieros legítimos. Nos presentan unos estados financieros para mostrarnos una empresa que ha disminuido en más del 20% su patrimonio, presentarnos una empresa que hoy producirá a final del ejercicio 2012 menos del 50% de la capacidad de acero que producía en el año 2007", declaró.

"Quienes administraban la empresa, siendo sólo propietarios del 20% del capital social de Sidor desde junio 2008 hasta el 31 diciembre 2009, presenta evidencias de que compró, firmó un contrato de compra venta para adquirir una obsoleta planta de producción de cabillas en Guacara y lo firmaron el 31 octubre 2008, cuando no eran propietarios porque estaban en proceso de negociación”, añadió.

"Estamos exigiendo quienes somos propietarios del 20 % del capital social, más de 15 mil propietarios que cancelamos todas las acciones a la CVG que se nos reembolse los más de 631 millones de dólares que nos adeudan para que puedan seguir manejando el patrimonio que es de todos los venezolanos, respetando los derechos", dijo Acuña.

"Hoy no son capaces de satisfacer la demanda de producción de acero en el mercado venezolano. Tenemos que importar de otros países el acero. Antes exportábamos el 50% de nuestra producción. Hoy los venezolanos, para satisfacer la demanda, tienen que adquirirlo a mayor costo. Hay un discurso de soberanía e independencia cuando en Guayana se ha dado el retroceso”, expresó Acuña.

Informó que en las próximas horas acudirán a la Fiscalía General de la Republica y a la Defensoría del Pueblo para consignar un documento y exigir que se inicie un proceso investigación a lo que consideran que han sido daños patrimoniales a la empresa.