Lo Último

.

.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Enríquez: a los mirandinos que creen que Venezuela necesita reencontrarse, que voten en la tarjeta verde por Capriles

Este miércoles el partido Copei realizó su cierre de campaña en el estado Miranda, donde apoyan al candidato a la reelección Henrique Capriles Radonski. El presidente de la tolda verde, Roberto Enríquez, aseguró que la única vía para que triunfe y prospere Venezuela es el camino del diálogo.

"A aquellos mirandinos que creen que Venezuela necesita reencontrarse, que voten en la tarjeta verde por Capriles Radonski (...) que nos den el aliento para seguir en la lucha (...) Sin complejo alguno, pedimos ayuda y el respaldo a Miranda y a Venezuela para que voten verde para seguir trabajando por los cambios del país", expresó.

Enríquez indicó que quienes militan en la democracia cristiana no lo hacen para hacer más ricos a los ricos, sino para ocuparse de lo que más tienen.

"Aquí está Copei y los socialcristianos del país luchando como siempre lo hemos hecho, pidiendo a Venezuela que nos dé su confianza para seguir luchando, pidiendo la confianza para líderes como Henrique Capriles en Miranda, César Pérez Vivas en Táchira, Léster Rodríguez en Mérida, Pablo Pérez en el Zulia, Henri Falcón en Lara, 'El Pollo' (Henrique) Salas en Carabobo", señaló.

El Presidente de Copei indicó que el problema no es que la política sea vieja o nueva, sino que sea buena o mala. Resaltó que en la historia hubo errores, pero privaron los grandes aciertos.

Enríquez agregó que todos los líderes regionales de la unidad necesitan del apoyo y confianza militante del pueblo.

"El partido Copei tomó una decisión muy clara: participar como ha participado en todos los procesos electorales. En esta oportunidad apoyando a candidatos nuestros o a algunos que sin serlo coinciden con los principios de unidad", explicó el líder de la tolda verde, Enrique Mendoza.

Expresó que Copei tiene un compromiso y es ayudar a preservar la conquista histórica que han tenido en la entidad.

Resaltó que el peor "enemigo" a vencer el próximo domingo 16 de diciembre es la abstención. "El que decide no votar no tiene el derecho a quejarse", enfatizó.

Mendoza manifestó que mucha gente considera que abstenerse es una forma de protestar; sin embargo, él considera que le hacen un daño a la democracia. "Tenemos que participar activamente en este proceso que se avecina", dijo.

Pidió a los ciudadanos que argumentan no haberse recuperado de los resultados obtenidos el 7 de octubre, tomar conciencia de que la única vez que han perdido en Miranda ha sido por la abstención. "Eso debe ser una lección", acotó.

Aseguró que la idea de un voto cruzado no acabará con Copei. "Quienes creen que van a poder lograr un voto cruzado que sepan que a este partido no lo destruyen", dijo.

Hizo el compromiso de que el partido Copei tendrá mayor presencia de representantes en las mesas electorales. Señaló que tienen 2 mil 600 personas y aspiran llegar a las 3 mil.

Finalmente indicó: "Vamos a ganar. Miranda no se rinde. El domingo podremos ratificar a Capriles Radonski con los votos de Copei. Miranda sigue siendo un territorio ganado para la democracia y la libertad".