Lo Último

.

.

lunes, 30 de diciembre de 2013

De cada 6 jóvenes trabajadores venezolanos, 1 es emprendedor

La directora de la fundación Ideas, María Luisa Parra, afirmó que el emprendimiento en Venezuela es un tendencia que “vino para quedarse”. Acotó que de cada 6 jóvenes trabajadores, uno tiene ideas de emprendiento en áreas sociales, tecnológicas y de negocios. 

“Uno de cada 6 venezolanos que están en edad para trabajar son emprendedores, el tema es que en Venezuela desde hace dos años hay iniciativas para incentivar el emprendimiento con innovación”, precisó Parra en Primera Página

Indicó que la fundación ideas recibió en 2013, 700 proyectos de emprendedores venezolanos. De esos, 400 se correspondían con el área de negocios. En tal sentido, destacó que los proyectos de emprendimiento en Venezuela tienen que ver con la economía del país y buscan resolver problemas coyunturales de la economía. 

"El emprendedor busca soluciones específicas para su área de interés", precisó la directora de la fundación Ideas quien además, calificó como "díficil" la obtención del capital necesario para iniciar los proyectos. 

Los nichos más críticos en Venezuela que se pueden aprovechar para desarrollar en proyectos de emprendimiento son -según lo enumeraro por Parra- en el área de salud, alimentación y educación.