Lo Último

.

.

lunes, 30 de diciembre de 2013

6 tradiciones arraigadas en el mundo para recibir el Año Nuevo

6 tradiciones arraigadas en el mundo para recibir el Año Nuevo La celebración de Año Nuevo la noche del 31 de diciembre es una de las fiestas más esperadas por muchos alrededor del mundo. Muchos supersticiosos ponen a prueba varios rituales y tradiciones para empezar enero con "pie derecho". 

La cantidad de costumbres para la fecha varían; sin embargo, todas tienen el mismo objetivo: atraer la fortuna, el amor de sus vidas,  la prosperidad, viajes en el nuevo año, entre otras cosas. 

A continuación le presentamos algunas de los ritos más practicados para hacer más venturosos los meses venideros: 

- Doce uvas 

Esta es una de las tradiciones más arraigadas. Consiste en comer una uva por cada campanada e ir pidiendo un deseo. 

comeruvas31

- ¿Deseas viajar? 

Si una de las metas para el venidero año es viajar, la recomendación es salir corriendo de la casa a las 12 de la medianoche, maleta en mano. Muchos aseguran que mientras más corra, más lejos será el viaje y si el deseo es irse al exterior, se debe brincar un charco con la maleta. 

correconmalestas

- Lentejas: 

Estos granos simbolizan la prosperidad, la abundancia y la economía. Los rituales en torno a estas varían: Algunas personas guardan un puñado en sus bolsillos,  otras las lanzan y unos las cocinan como parte de la cena de Año Nuevo, todo con la finalidad de atraer la prosperidad en sus vidas en los próximos meses. 

lentejas31diciembre

- Ropa interior: 

En torno al uso de la ropa interior, las tradiciones para Año Nuevo son diversas. Si lo que se desea es tener mucha ropa nueva durante el nuevo año, la noche del 31 de diciembre se debe usar la ropa interior al revés. Si lo que busca es prosperidad, se recomienda que esta sea de color amarillo y si por el contrario, lo que se quiere es buscar amor y pasión, la ropa interior para Año Nuevo tiene que ser roja. 

ropainterioramarilla

- Estreno: 

Muchos aseguran que para que no falte la ropa nueva durante los próximos meses, lo recomendable para la última noche del año es estrenar cualquier prenda. 

estrenarropa

- Casa limpia: 

Aunque no vaya a recibir el primero de enero en  su casa, la limpieza de esta también representa prosperidad para en el año nuevo. 

casalimpia

Fuente imagen: www.corbisimages.com