Lo Último

.

.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Gmvv entregó hoy 144 hogares en Caracas: 283.279 se encuentran en construcción

Un total de 144 apartamentos fueron entregados la tarde de este lunes en la ciudad capital, por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv). Gran parte de las familias beneficiadas estaban en condición de refugio, otra parte son de la misión Negro Primero.
Este edificio, el cual fue bautizado con el nombre de Nelson Mandela, está ubicado en Santa Mónica. Y es el primero de seis que son entregados en la zona.
“Al cerrar el año 2013 terminamos, desde que inicio la Gmvv hasta hoy, 547.872 viviendas“, dijo el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, a través de una transmisión de la estatal Venezolana de Televisión. Del mismo modo, precisó que “tenemos en construcción 283.279 viviendas. Eso es un número extraordinario”.
El viernes, Molina informó que de las 33.882 familias refugiadas por las lluvias de 2010 yahan recibido nuevos hogares unas 32.403. “De esas solo quedan 1.479 familias en refugio todavía, que ya saben cuáles son sus proyectos, saben para dónde se van a mudar y que estarán ahora en enero, máximo en febrero, mudándose definitivamente”, dijo en medio de un acto de entrega de viviendas televisado.
Del mismo modo, el presidente Nicolás Maduro había dicho un día antes que entregarían viviendas “hasta el 31 de diciembre” como parte de “la ofensiva” que lleva a cabo la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Según los anuncios del Gobierno, “a más tardar” para el mes de febrero, todas las personas que están esperando por una vivienda digna, tendrán su hogar para esa fecha.

Gobierno entregó 40 viviendas en La Panamericana

Los beneficiarios de estas viviendas son también refugiados, dijo Rodríguez quien añadió que el apartamento consta de 3 habitaciones y 2 baños distribuidos a los largo de 72 metros cuadrados.Miguel Rodríguez, ministro de Ambiente, desde la carretera Panamericana, específicamente en el kilómetro 7, en el urbanismo Felipe Acosta Carlez, donde la tarde de hoy entregó 40 apartamentos.

520 viviendas fueron entregadas en el estado Aragua

“Estas viviendas forman parte de las 2.714 que estamos entregando en esta última semana el año, un año que ha sido difícil pero que termina felizmente, trabajando junto al pueblo”, indicó Iturriza.En contacto con el ministro del Poder Popular para las Comunas, Reinaldo Iturriza, desde la ciudad de La Victoria, estado Aragua, fue transmitida la entrega de las primeras 520 viviendas de un total de 1.820 que comprende en el urbanismo La Mora.
El jefe de la cartera para las Comunas, explicó que los 2.714 hogares forman parte de los 547.872 “construidos el Gobierno Bolivariano junto con el pueblo organizado, incluso con la participación del sector privado, desde que inició la Gran Misión Vivienda”.

20 viviendas fueron entregadas en la Carretera Panamericana

Informó que en este complejo habitacional ya se han entregado un total de 620 viviendas, por lo cual solo resta entregar 280 para alcanzar el total de los 900 apartamentos de dicha urbanización.El alcalde electo del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Francisco Garcés, entregó este lunes 20 viviendas en la Carretera Panamericana, en el complejo llamado El Chorrito.
“Ya hemos entregado, con las del día de hoy, 620 viviendas que han dado respuesta a la situación habitacional a 2.000 familias”, aseveró el Alcalde.
Asimismo, explicó que este complejo ha acogido a las familias que se encontraban en el refugio de Los Teques y las personas que habitaban a los bordes de la carretera vieja Los Teques-Caracas y se encontraban en situación de riesgo.
“La Misión Vivienda cumplirá tres años en el mes de abril del año próximo. En 33 meses se han construido casi 550.000 viviendas, eso es un récord histórico mundial per capita dentro de lo que es la construcción de vivienda”, dijo además Garcés