Lo Último

.

.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Maduro ofrece un balance del año: “El 2013 fue la gran prueba de la revolución”

El presidente de la República, Nicolás Maduro,ofrece este lunes un balance de este año y las las “líneas de trabajo” para el 2014, desde el Palacio de Miraflores en Caracas.
“Quisimos hacer este encuentro para reflexionar y comunicarnos con nuestro pueblo y transmitir este 30 de diciembre a pocas horas de despedir el 2013 las apreciaciones de un año complejo para nuestro país y la región“, expresó.
Acotó que en diciembre del año pasado “estábamos pendientes de la salud del presidente Chávez. Pasamos así el año nuevo, y recibimos el 2013 pendientes de la vida y su salud, rezando y orando por su bienestar. Entró un año lleno de dolor e incertidumbre, y esta fue la marca de la buena parte del 2013 y si uno lo lleva a la escala familiar, el dolor es peor porque Hugo Chávez fue para nosotros un padre”.
Asimismo, recordó al fallecido presidente como “un padre, amigo, orientador, compañero. Buena parte del pueblo cuando recuerda al comandante es por el amor que él entregaba y no por lo que daba”.
“Eso lo puede entender quien lo siente, hay alguna gente que lo entendió después de su partida, porque él vino como los guerreros dispuestos a romper el tiempo”, indicó al tiempo que agregó: “Nosotros jamás creímos la posibilidad de que se nos fuese el comandante. Los que amamos a Chávez jamás nos preparamos para estar sin él, lo digo por mí y por nosotros”.
De igual forma, manifestó que cuando dio la noticia de la muerte de Chávez “algunos camarógrafos se cayeron” y además se “escuchó un grito”. “Sentí en el momento que nos sobrepasaba (…) pero el pueblo dio un ejemplo gigantesco de tranquilidad (….) el 2013 fue la gran prueba de la revolución”.

Elecciones presidenciales y municipales

Con respecto a las elecciones presidenciales del 14 de abril, manifestó: “La oposición pretendió desconocer la voluntad popular y la Constitución. Venezuela no llegó a un escenario de violencia porque la revolución tiene poder para evitarlo pero si hubiese sido por la derecha incendian el país y con eso que viniera la comunidad internacional a intervenir el país y acabar con la revolución”.
“No hubo violencia en el país y la comunidad internacional hasta Estados Unidos reconoció nuestro gobierno. Se pretendió aislar a Venezuela pero quien se aisló fue la derecha, así que demostramos una gran fortaleza institucional para pasar la primera etapa de la ausencia del líder Hugo Chávez”, dijo.
Además indicó que en la oposición “pretendieron convertir una elección municipal en una guerra política para derrocar un gobierno que no tiene ni seis meses”.

“Nosotros lo que hemos hecho es trabajar”

El jefe de Estado también se refirió al balance de su gestión. “Lo que nosotros hemos hecho en 250 días desde que yo me juramente el 19 de abril hasta hoy es trabajar para proteger al pueblo, para mantener la democracia y defendernos económicamente de la guerra que nos han hecho”.
“El trabajo, la responsabilidad y el amor al pueblo es nuestra marca”, resaltó cuando también señaló: “El año 2013 es el año de la lealtad, el pueblo no le falló a Chávez y es una ruptura con los paradigmas de nuestra historia”.
Destacó que este año 2013 “fue de combate y enseñanzas y ha demostrado lo que mucha gente ya sabe que el chavismo está vivo”.