Lo Último

.

.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Televisora de la FANB comenzó a funcionar a través de señal digital abierta


La primera televisora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) comenzó a funcionar desde el sábado 28 de diciembre de 2013, a través de señal digital abierta, tras ser inaugurada por el presidente de la República, Nicolás Maduro. 
Televisora de la FANB comenzó a funcionar a través de señal digital abierta
La estación televisiva tiene su sede en el Parque Tecnológico Idea, en el estado Miranda, y está disponible en 18 localidades del país, informó el mandatario nacional quien señaló que con ello se "afianza una nueva cultura para la vida, para el trabajo, para el amor, para la paz". 

El ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, indicó que esta es "una gran oportunidad para generar capacidad industrial por los componentes y equipos que se requieren para la puesta en producción, y una escuela para realizar mayor formación, que ha permitido a muchos instruirse para la producción de cada uno de los pasos que requiere llevar este servicio al aire, desde el contenido hasta los receptores”.

El canal que funcionará bajo los principios de producción de contenido de calidad, transporte y  difusión a través de la red de fibra de Cantv y se transmite a través de 18 estaciones ya activas. Fernández indicó que otro elemento es la recepción, la cual se ejecuta por medio de los decodificadores o recepctores de la señal.
Aclaró que ya se encuentra en distribución nacional el primer decodificador de Televisión Digital Abierta producido por el talento técnico venezolano, y que "en el país ya se encuentran distribuidos más de 72 mil receptores de manufactura nacional y que es el resultado del trabajo desde la industria del Estado".
Asimismo, anunció que próximamente entrarán a transmitir 3 nuevas estaciones y serán presentados los nuevos prototipos de decodificadores empleados para la recepción de este servicio gratuito que provee el Estado venezolano.
 VTV