Lo Último

.

.

lunes, 30 de diciembre de 2013

INTERNACIONALES


François Hollande inicia visita de dos días a Arabia Saudí

El presidente francés, François Hollande, llegó este domingo a Riad para una visita oficial de dos días acompañado por una amplia delegación ministerial y empresarial. 

François Hollande inicia visita de dos días a Arabia SaudíHollande abordará con el rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz, tanto asuntos económicos como los conflicto regionales, en especial el de Siria, según un comunicado de la agencia saudí Spa. 

La reunión se celebrará en la residencia real conocida como Jardín de los Infantes, a las afueras de Riad y a la que se traslada habitualmente en esta época del año el monarca. 

También está previsto que Hollande se entreviste en Riad con el ex primer ministro libanés Saad Hariri y con el jefe de la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS), Ahmed Yarba. 

La guerra en Siria está afectando cada vez más a su vecino Líbano, donde el viernes fue asesinado en un atentado con coche bomba el exministro de Hariri Mohamad Chatah, de la coalición contraria al régimen de Damasco. 

Hollande está acompañado de los titulares de Exteriores, Defensa y Comercio Exterior, así como de una treintena de empresarios franceses. 

En su segundo día de visita, mañana, el presidente francés se reunirá con el príncipe heredero saudí, Salman bin Adelazi, y participará en un foro económico franco-saudí. 

: EFE