Lo Último

.

.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Las ´Viudas negras´ listas para matar por venganza de un ser querido

Las ´Viudas negras´ listas para matar por venganza de un ser querido¿Quiénes son las "Viudas Negras" detrás de los ataques suicidas? Son mujeres musulmanas queperdieron un ser querido y se lanzan a la venganza contra las personas que hayan asesinado a su esposo, padre o hermano.
Ya asesinaron a 780 personas en 20 atentados cometidos desde el año 2000. Las jóvenesterroristas del Cáucaso se visten con ropa negra y se inmolan para vengar la muerte de sus parejas en las operaciones antiterroristas que Rusia ha llevado a cabo en Chechenia, Daguestán o Ingushetia, todas regiones que pretenden independizarse de Moscú.
La aparente frialdad y el sigilo con el que se mueven estas mujeres no suele levantar sospechas. Aunque tras sus matanzas como la concretada en el metro de Moscú en abril de 2010, con 40 víctimas fatales, la sola presencia de una mujer vestida de negro ya provoca el alerta de cualquier viajero.
Las extremistas saltaron a la fama en 2002 cuando tomaron por asalto el teatro Dubrovka, ubicado en pleno corazón de Moscú.
Agencia