Lo Último

.

.

jueves, 9 de abril de 2015

“Recibo este mandato de más de 10 millones de firmas para defender la paz en Venezuela”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este jueves en el Palacio de Miraflores, junto al presidente boliviano, Evo Morales, las firmas recolectadas por el pueblo venezolano en defensa de la paz y la soberanía y para exigir al presidente, Obama, derogue el decreto contra Venezuela.
Maduro, expresó que el pueblo venezolano se mantiene consciente, despierto y de pie en defensa de su independencia y soberanía, ante las agresiones de Estados Unidos.
“El terreno es el más fuerte que hayamos tenido jamás. Ha despertado la historia del pueblo de Simón Bolívar que se mantiene despierto y de pie”, expresó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se encontró con el poder popular, el cual le entregó 13 millones 447 mil 651 rúbricas recaudadas entre los pueblos de Venezuela y Cuba en rechazo al decreto injerencista de Estados Unidos.
Asimismo, agradeció a su homólogo boliviano Evo Morales por brindar su apoyo al pueblo venezolano en la campaña Obama deroga el decreto ya, organizada en rechazo al decreto injerencista que Estados Unidos emitió contra el país el pasado 9 de marzo, y que señala a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria”.
“Quiero agradecer este gesto que ha tenido nuestro hermano Evo Morales”,expresó el jefe de Estado.
El presidente Evo Morales también estampó su firma en apoyo al pueblo venezolano y a los pueblos que conforman La Patria Grande, territorio que durante años ha librado una batalla por su soberanía e independencia
A continuación, la carta antiimperista.
El 9 de marzo de 2015, nuestra patria fue objeto de la más grande agresión por parte de un imperio extranjero: una orden ejecutiva emitida por la Casa Blanca que ha estigmatizado a nuestra nación con una amenazada inusual y extraordinaria.
Esta absurda declaración ha despertado la unidad de los patriotas en una misma voluntad de ser libres.
Presidente de los Estados Unidos, Barack Hussein Obama, esta es la razón por la cual los pueblos y la inmensa mayoría de los gobiernos del planeta han exigido que derogue este insólito decreto contra nuestra indoblegable patria.
Venezuela en sus 205 años de historia, en sus 205 años de República, jamás ha herido a nación alguna ni ha cometido el infortunio de mancillar el derecho y el destino político de otros pueblos, muy por el contrario, aquellos humildes seres que dieron sus vidas por librar al continente de la tiranía colonial son recordados en el mundo entero como libertadores. Esta es, pues, una nación pequeña, pero inmensamente digna, hecha de hombres y mujeres que la han amado y la han defendido siempre como el más apreciado y supremo bien heredado.
Nuestra índole es pacífica, nuestros ideales son libertarios y la forma de gobierno que el pueblo se ha dado para encarnarlos, idealizarlos, constituye un ejemplo planetario en cuanto a la lucha contra la pobreza, la exclusión y la desigualdad social. No en vano somos el país, desde el año 1999 y el año 2013, que incrementó 60 veces la inversión pública, destinada al desarrollo social y participación.
Con el mismo ímpetu libertario de hace más de 200 años, nuestros hombres y mujeres se arman con inteligencia para ganar la independencia absoluta. Presidente Obama, nada tiene que temer su Gobierno de los venezolanos y venezolanas. Nuestros únicos enemigos son y serán la pobreza y la desigualdad contra quienes aprendimos a combatir, siguiendo el ejemplo de nuestro líder amado Hugo Chávez.
Por todo esto, millones de almas, millones de voluntades de este pacífico país se levantan en una sola voz para decirle: un solo dedo apunta fuerte al corazón del mundo, millones de manos formamos el insulto de la vida, millones de corazones somos un solo latido, millones de corazones somos un único puño. 30 millones de seres elegimos vivir, 30 millones de voces te cantamos el huracán del amor.
Nosotros, los abajo firmantes, nacidos libres y determinados a vivir en libertad, criados iguales y comprometidos a convivir en igualdad, engendrados independientes y por siempre soberanos, demócratas por elección, nacidos humanos y exigidos a crecer en humanidad; nosotros y nosotras, ciudadanos de la nación donde uno de cada tres compatriotas estudia; nosotros, patriotas de la patria con menor desigualdad en América Latina, sabemos de la igualdad hermana; nosotros , habitantes de uno de los cinco países más felices del mundo, afirmamos que la felicidad no amenaza.
Mandatario del norte, nadie te ha elegido verdugo. Presidente Obama, deroga la destrucción. Mandatario del norte, deroga el decreto.
¡Que viva el pueblo digno de Bolívar y Chávez! ¡Que viva la paz! ¡Que viva Bolívar! ¡Que viva el pueblo venezolano! ¡Que viva Chávez!
En Caracas, el 9 de abril de 2015
Venceremos.
Con información de AVN