Lo Último

.

.

lunes, 28 de abril de 2014

Carabobeños protestan ante la Defensoría del Pueblo para rechazar consulta educativa


Padres y representantes acudieron este lunes a la Defensoría del Pueblo en Valencia, estado Carabobo, para entregar un documento en rechazo a la consulta educativa por el Currículo Nacional Bolivariano. Acompañados por diputados a la Asamblea Nacional se apostaron en plena vía para enviar su mensaje a quienes transitaban por el lugar. 

"Para que se respeten los artículos de la Constitución Nacional que establecen que la educación en Venezuela tiene que ser una educación de calidad, plural, democrática, nosotros no queremos que en los planteles de Carabobo exista una educación politico-partidista", dijo el parlamentario Manuel Román. 

IMG-20140428-00417 copy

Desde la Defensoría del Pueblo aplaudieron las protesta mientras se haga de forma pacífica. El encargado de este despacho, Teodardo Zamora, notificó a los manifestantes sobre los pasos a seguir en su solicitud. 

"El documento que me ha sido entregado ahorita se le va a elevar a la Defensora del Pueblo para que ella tenga conocimiento y en los días sucesivos que venga una comisión integrada por padres y representantes para que coloquen formalmente la denuncia", agregó. 

IMG-20140428-00414 copy

Luego de sostener asambleas en colegios públicos y privados de la región, los padres y representantes fueron enfáticos en las razones que los llevan a rechazar la consulta educativa. 

"Si somos un país democrático nos nos pueden imponer un adoctrinamiento a nuestros hijos, nosotros queremos desligar a nuestros hijos de la política (...) que recojan toda esa Colección Bicentenaria. Tú no puedes ir a esa consulta si ya tú tienes todo hecho", exclamó Amanda Olaizola. 

Para los próximos días se mantendrán los pancartazos y volanteos en los colegios públicos y privados de la región.